Opinión

 

Los tiempos de antes no eran tan fáciles como se cree por que antes existía mucho la pobreza, había gente que moría de hambrepor que el sueldo o salario era poco no alcanzaba para comprar la comida. El mensaje que da la obra es que hay que valorar lo que se tiene hoy en día y dar gracias a Dios por todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Esta obra es muy interesante porque habla sobre lo que ha pasado en tiempos atrás y lo que la gente eran abusivos los maltrataban a como pudieran y si así no cedían a lo que ellos querían los mataban como a perros, es muy importante leer obras ecuatorianas para aprender primero lo nuestro.

Cruces sobre el agua es una historia basada en hechos reales del Guayaquil antiguo. En que en la época de 1822 Ecuador era un país que era reconocido por la exportación de cacao a otros países. Aunque internamente ciertos políticos y banqueros se aprovechaban de este producto para enriquecerse. Por esta razón es que Guayaquil era muy reconocido por el aporte que daba al país. También ocurría que gente de otros pueblos, montubios, serranos, venían a esta ciudad para tener mejores oportunidades de vida y de empleo.

Los trabajadores comenzaban a elevar su voz exigiendo mejores condiciones laborales, salarios más justos y dignos, como contra parte se venia la represión del gobierno. Los panaderos, los ferroviarios, los trabajadores en general comenzaban a organizarse, llevando la lucha a nuevos y mayores niveles.

Entradas populares de este blog

Resumen por capitulo

Bibliografia del autor